Usted está aquí

Más de $32 mil millones para infraestructura educativa en Santander y Boyacá

Mediante el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa - FFIE-, se invertirán recursos para la construcción de nuevas aulas, mejoramiento de otras y construcción de espacios complementarios en colegios de ambos departamentos.

Diciembre 14, 2015

Más horas de estudio y con mejor calidad, fue el objetivo que se trazaron las autoridades locales de Santander y Boyacá junto a la Ministra de Educación, Gina Parody, para ampliar la infraestructura educativa de la región Centro-Oriente de Colombia.

Este hecho fue ratificado durante la visita de la titular de esta cartera a la Institución Educativa Camacho Carreño, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, en donde aseguró que la apuesta por mejorar este eslabón del país es elemental. (Lea: Colombia contará con 1.500 aulas nuevas a final del año)

"Hoy estamos en Bucaramanga, porque merece reconocimiento el compromiso de los alcaldes de la región Centro Oriente, ustedes han creído en el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa - FFIE-, y le han apostado al desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de sus colegios, como aquí en el Camacho Carreño", añadió Parody.

Las obras previstas para estos municipios beneficiarán aproximadamente a 8.371 estudiantes, mediante la construcción y adecuación de aulas en: Bucaramanga, con 189; Floridablanca, con 15; Girón, con 21; Sogamoso, son 13; y Sáchica, con 26 aulas. (Lea: Conozca los 10 mejores colegios de Colombia)

La financiación de estos proyectos, que tienen un costo total de $32.741 millones, se logra mediante la inversión de recursos por parte del Ministerio de Educación y las respectivas Entidades Territoriales Certificadas, ETC, así:

  • Bucaramanga: 7 colegios y 189 aulas intervenidas con $23.182 millones

           Recursos MEN: $16.228 millones

           Recursos de la ETC: $6.954 millones

  • Floridablanca: 1 colegio y 15 aulas intervenidas con $2.210 millones

           Recursos MEN: $1.547 millones

           Recursos de la ETC: $663 millones

  • Girón: 1 colegio y 21 aulas intervenidas con $3.251 millones

           Recursos MEN: $2.276 millones

           Recursos de la ETC: $975 millones

  • Sogamoso: 1 colegio y 13 aulas intervenidas con $2.012 millones

           Recursos MEN: $1.408 millones

           Recursos de la ETC: $604 millones

  • Sáchica: 1 colegio y 26 aulas intervenidas con $2.085 millones

           Recursos MEN: $1.460 millones

           Recursos de la ETC: $625 millones

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer