Usted está aquí

Más de $4 mil millones para llevar arte, ciencia y tecnología a estudiantes de Bogotá

El gobierno de la ciudad fortalece la oferta de experiencias pedagógicas en colegios oficiales y otros escenarios de la ciudad, beneficiando a 12.450 educandos de todas las localidades.

Julio 27, 2017

Niñas, niños y jóvenes entre los 4 y 17 años de más de un centenar de instituciones educativas del Distrito, priorizadas por su énfasis, interés y proyecto educativo institucional (PEI), se beneficiarán durante los próximos 3 años.

Se trata de ampliar la oferta de experiencias pedagógicas en ciencia, tecnología y artes en los colegios oficiales y en escenarios educativos de la ciudad, como el Planetario Distrital de Bogotá y los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud (CLAN), que se hace realidad gracias a un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el que el gobierno distrital ha invertido más de $4 mil millones de pesos para la vigencia 2017.

Para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el trabajo conjunto entre entidades distritales, es fundamental para conseguir las metas que su gobierno se ha propuesto. “La Jornada Única será una realidad para más niñas y niños de la ciudad. Tendremos mayores estándares educativos, con el complemento de actividades deportivas, culturales y musicales, que estimulen la creatividad y potencialicen su talento”, asegura el mandatario.

En ese sentido, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, resalta que la prioridad para el alcalde Enrique Peñalosa y todo su equipo de gobierno es la felicidad de los bogotanos.

Por eso, “esta unión de esfuerzos y objetivos entre las dos entidades ofrece a las niñas, niños y jóvenes ambientes de aprendizaje innovadores, con un sentido pedagógico que se traducirá en oportunidades para la vida. Haremos del arte, la educación y la cultura valiosas herramientas para convertir a Bogotá en una ciudad educadora”, asegura la secretaria.

Esta alianza por la educación de la ciudad se materializa en dos convenios que permitirán sumar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros en la implementación de la estrategia ‘Uso del tiempo escolar’ del eje ‘Calidad educativa para todos’ de la actual política educativa de Bogotá, en la que se incluyen las jornadas Única y Extendida.

El primero, con el apoyo del Planetario Distrital de Bogotá, que beneficia a 3.450 niñas, niños y jóvenes, desde preescolar a grado 9º, con aprendizajes en astronomía para fortalecer sus saberes en ciencia y tecnología.

El segundo, con el apoyo de Idartes, que permite a más de 9 mil estudiantes disfrutar dentro y fuera de sus instituciones educativas de la experiencia pedagógica de los 17 Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud (CLAN) que hay en la ciudad, con lo que el gobierno distrital fomenta el ejercicio libre de los derechos culturales desde la apropiación de los saberes y la formación en procesos artísticos.

La directora del Instituto Distrital de las Artes, Juliana Restrepo, concluye que, gracias a esta alianza, “las niñas, niños y jóvenes del Distrito disfrutarán de estos espacios (los CLAN), adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica. Todas fundamentales para ser felices e, incluso, trazar un proyecto de vida”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.