Usted está aquí

Más de 800 tabletas para los docentes de La Playa, en Barranquilla

Los maestros cumplieron con 80 horas de formación en el programa Computadores para Educar.

Mayo 20, 2016

En un acto protocolario realizado en la Institución Educativa Distrital Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, la Secretaría de Educación Distrital entregó 820 tabletas como herramientas pedagógicas a los docentes que finalizaron el diplomado DocenTic y a docentes pioneros.

Este diplomado fue implementado por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, por medio del programa Computadores para Educar, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Distrito.

Los docentes cumplieron con 80 horas de formación en los que se trabajaron temas de uso de herramientas tecnológicas para la comunicación con estudiantes y orientación para la creación de proyectos TIC.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, resaltó que estos ciclos de formación y capacitación a docentes son importantes para la calidad educativa del distrito: "Estamos muy contentos, porque todo ese cúmulo de conocimientos que adquieren a través de estos diplomados, se van a ver reflejados en el Índice Sintético de Calidad de los colegios  y en formar mejor a nuestros estudiantes".

Las tabletas entregadas a los educadores les servirán como herramienta pedagógica para desarrollar su trabajo en las instituciones educativas y poner en práctica lo aprendido.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre