Usted está aquí

Más de mil tabletas fueron entregadas en El Molino (Guajira)

Cada uno de los estudiantes de dos escuelas públicas de este municipio contará con una tableta para mejorar su experiencia educativa.

Marzo 20, 2015

El pasado 19 de marzo el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, entregó a El Molino (Guajira), 1.220 tabletas para cada uno de los alumnos de las instituciones educativas  Heliodoro Alfredo Montero e Ismael Rodríguez Fuentes. El objetivo es lograr que la cifra de 16 niños por dispositivo se reduzca y exista una tableta por estudiante. Dicha paridad es importante debido a que se facilita el aprendizaje y la interacción directa con los recursos tecnológicos ofrecidos por la tableta de una manera exclusiva, unitaria y personalizada.

La entrega se realizó en el marco de la estrategia de "El presidente en las Regiones", que busca lograr la equidad y desarrollo desde las diferentes regiones de Colombia a través del contacto directo con comunidades de todo el país.

Las tabletas tienen el propósito de acompañar en todo el proceso educativo para los alumnos de estas instituciones ubicadas en la costa norte del país, donde además de ser un medio interactivo dentro del aula de clase, buscan ser un instrumento distintivo en la preparación para las pruebas Saber. El acceso a miles de recursos como aplicaciones, videos, tutoriales, documentos y audios, facilita el aprendizaje y genera una mayor motivación e interés de parte de los estudiantes para alcanzar la excelencia académica.

Cabe anotar que esta acción de inclusión tecnológica también va de la mano del Plan Vive Digital, que busca aumentar la apropiación de las diferentes tecnologías de la información y la comunicación en diversos contextos del país para mejorar aspectos como la competitividad de las empresas, el emprendimiento y por supuesto, la educación en todos los niveles.

Durante la entrega el Ministro de las  TIC afirmó: "(…) está transformando la educación en La Guajira y en el país con base en la tecnología (...) Con estos equipos ustedes accederán a nuevas formas de aprender, les ayudarán a reforzar conocimientos por medio de videos, juegos y pruebas, a la vez que aprenderán a manejar nuevas tecnologías. Úsenlos bien y verán los resultados en sus evaluaciones y pruebas académicas".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.