Usted está aquí

Matemáticas de jóvenes para jóvenes

El 25 de octubre de 7 a.m. a 1 p.m. se adelantará el encuentro juvenil de matemáticas en el Colegio Abraham Lincoln en Bogotá.

Septiembre 14, 2017

El gran valor de las matemáticas es que enseña a pensar, razonar, buscar la solución óptima a un problema, y en el mundo de hoy son cualidades muy útiles para los jóvenes que están próximos a iniciar una carrera técnica, tecnológica o universitaria.

Pero existen más razones del atractivo de las matemáticas en los jóvenes, y es que tienen una conexión directa con la realidad, es decir, las reglas que subyacen al mundo natural se pueden expresar en forma matemática.

Pensando en todo esto, el Colegio Abraham Lincoln con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá, ha organizado un interesante evento que contará con una variedad de actividades que van desde ponencias de estudiantes alrededor del tema de las matemáticas, concurso de póster, exposición de material didáctico y tecnológico, juegos para el desarrollo del pensamiento y además con la asistencia de un invitado especial Carlos Arturo Zuluaga Ramirez, matemático diplomado de la Universidad de Ilmenau, Alemania y Director de Colombia Aprendiendo.

Para obtener información más detallada, los interesados podrán entrar en contacto con: [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.