Usted está aquí

Medellín tendrá la más alta inversión en educación

Hoy será el primer debate sobre el proyecto de  presupuesto de la capital antioqueña para el 2016.

Noviembre 23, 2015

Sobre una suma de más de cuatro billones pesos la Comision Segunda del Concejo considerará este lunes, en primer debate, el proyecto de acuerdo 345, por medio del cual se establece el presupuesto general del Municipio de Medellín para la vigencia fiscal 2016.

Cabe decir que el proyecto, radicado en el Concejo de Medellín el pasado 10 de octubre, llegó a esta instancia después de un amplio período de socialización y análisis con cada una de las secretarías  de la Administración Municipal y las entidades descentralizadas, con el fin de proyectar el presupuesto de la manera más adecuada para el año entrante.

Sobre el proyecto cabe indicar que un 80% se destinará para inversión, donde dicho sea de paso, tuvo un incremento del 3.5 por ciento en relación con el presupuesto de este año.

Es importante destacar que la educación sería el sector con más alta inversión, aunque paradójicamente según el secretario de Inclusión de Medellín, Héctor Fabián Betancur, aseguró que en Medellín el presupuesto de funcionamiento de restaurantes escolares se vio reducido en 18 mil millones de pesos .

Para el viernes de la semana próxima se llevará a cabo el segundo y último debate del proyecto, en sesión plenaria, en donde se revelarán las cifras exactas de inversión en educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.