Usted está aquí

‘In memoriam’ de Juan Carlos Tedesco, una persona que dedicó su vida a la educación

La luz de uno de los más destacados intelectuales comprometidos con la educación argentina, latinoamericana y mundial se apagó. 

Mayo 12, 2017

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO y Compartir Palabra Maestra lamentan informar el fallecimiento de Juan Carlos Tedesco, uno de los más destacados intelectuales comprometidos con la educación argentina, latinoamericana y mundial.

Juan Carlos Tedesco dedicó su vida a la investigación, la docencia y la gestión educativa. Fue Director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC) en Santiago de Chile, entre 1986 y 1992; Director de la Oficina Internacional de Educación (IBE) de la UNESCO en Ginebra, entre 1992 y 1998; Director Regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO en Buenos Aires, entre 1998 y 2005, y Ministro de Educación de la República Argentina, entre 2007 y 2009.

En el ámbito académico, Tedesco fue docente de posgrado en maestrías y doctorados en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en la Universidad de Ginebra, en la Universidad Nacional Tres de Febrero, en la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Universidad Estatal Paulista. Además, publicó más de 15 libros acerca de la relación entre la educación y la sociedad. En 2016, recibió el Premio Konex de Platino por sus contribuciones en el campo educativo.

Su partida deja un profundo vacío en las instituciones donde ejerció su vocación de servicio y trabajó siempre con la premisa de que la educación de calidad para todos es condición indispensable para conseguir la justicia social.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.