Usted está aquí

Michelle Obama por la educación de las niñas

Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos, resaltó la importancia de la educación femenina en entornos poco favorecidos.

Junio 17, 2015

Durante una charla frente a cientos de alumnas del barrio londinense de Tower Hamlets la primera dama de los Estados Unidos afirmó que, como mujer negra de clase trabajadora, comprende "la necesidad de una buena educación". Además, dijo que las estudiantes tienen un gran desafío por delante ya que están destinadas liderar en el futuro los "parlamentos, consejos de administración y universidades de todo el mundo.

Obama señaló a cientos de  estudiantes, alumnas entre 11 y 18 años, muchas de ellas pertenecientes a minorías étnicas,  que “El mundo necesita más niñas como ustedes”. "Las necesitamos para resolver problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades". A su vez, aseguró a las alumnas del Colegio Mulberry que la educación que están recibiendo les otorga la oportunidad de "sobreponerse" a las dificultades y alcanzar y alcanzar y cumplir cualquier sueño.

De igual manera Obama  invitó a las estudiantes a no limitarse solo a  estudiar lo que dicen los libros, “conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben mantenerse siempre informadas y comprometidas". Cabe señalar que Obama, llegó acompañada de sus hijas Sasha y Malia, de 14 y 16 años, respectivamente y sostendrá una reunión con el primer ministro británico, David Cameron. Fueron recibidas en el palacio de Kensington por el príncipe Harry, quien  hace dos años atrás, había estado en  la Casa Blanca, durante una visita a Estados Unidos

Durante la conversación, que duró un poco más de 30 min, se centró en el interés compartido por el príncipe Harry y la primera dama en apoyar a los veteranos de guerra y sus familias. A su vez, uno de los aspectos más importantes fue el de la iniciativa para promover la educación femenina.Dentro de los puntos cruciales señalados por Michelle Obama estuvo la información revelada respecto a la alianza entre  el Reino Unido y Estados Unidos para mejorar la educación femenina, dado que se calcula que 62 millones de niñas están sin escolarizar en el mundo.

Es importante señalar que la estrategia desarrollada por Obama hace parte de  la campaña "Let Girls Learn" que promociona el Gobierno de los Estados Unidos y que básicamente busca  centrar sus esfuerzos en educar a las jóvenes de la República Democrática del Congo, sumida en un conflicto que dificulta la integración social de las niñas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.