Usted está aquí

MinEducación elige de nuevo a Fiduprevisora para licitación de la salud de los maestros

A pesar de las denuncias de los oferentes y de algunos maestros, el Ministerio decidió una vez más escoger a Fiduciaria la Previsora S.A para liderar el proceso de puja de la salud de docentes.

Agosto 4, 2017

El Ministerio argumentó que elegir de nuevo a la Fiduprevisora garantizará no escoger a los mismos operadores, quienes no han dado la calidad suficiente del servicio a los docentes. Sin embargo, según explicó en un documento, dieron la opción de una nueva contratación pero nadie se postuló:

“En el marco de este proceso, se llevaron a cabo dos invitaciones con el propósito de contratar una firma evaluadora para realizar el proceso de selección de los operadores. Sin embargo, fueron declaradas desiertas dado que no se recibieron propuestas”.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el propósito de escoger a la Fiduprevisora para evaluar el proceso, es para no seleccionar a los mismos operadores y volver más eficiente el servicio: “En el consejo directivo pasado se tomó la decisión que la Fiduprevisora haga la evaluación y al interior se revisa si necesita apoyo, pero quien lidera la evaluación es la Fiduprevisora”.

Al preguntar sobre el éxito del sistema de salud para el Magisterio, la Ministra dijo que es un debate que se debe dar en el futuro: “Por ley tenemos un servicio de salud distinto para los maestros, así está planteado y es un debate que tenemos que hacer si ese servicio es el más adecuado o eficiente. Es un tema que tenemos que revisar… Hoy tenemos una licitación que debemos continuar, un régimen excepcional y que sea lo más eficiente”.

Durante el proceso, además del Ministerio de Educación, han estado vigilando el proceso la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Directivo del Fomag que está conformado por un representante del Ministerio de Educación, de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y dos voceros de Fecode, ambos con voz y voto.

El proceso que tiene en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país, estaba suspendido luego de que a principios de este año, se declarara desierto el proceso porque los 28 proponentes no cumplían los requisitos. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.