Usted está aquí

MinEducación entrega 12.000 'kits' escolares en Mocoa

Un total de 53 sedes y 15 instituciones educativas en la capital del Putumayo recibirán estas ayudas educativas para que los menores puedan reiniciar sus actividades escolares.

Mayo 2, 2017

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, viene trabajando desde su Cartera para que los niños y jóvenes de Mocoa vuelvan a la normalidad académica en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible luego de tragedia ocurrida hace un mes.

El pasado martes 2 de mayo de 2017, junto con aliados estratégicos, la jefe de la cartera Educativa comenzó la distribución de 12.000 kits escolares en la capital del Putumayo, para que los menores puedan reiniciar sus actividades escolares.

La entrega de los kits, que se hará en las 53 sedes educativas y 15 instituciones de Mocoa, fue posible gracias a la gestión que se realizó con entidades como Red Papaz, los bancos BBVA y Bogotá, Unicef, Save the children, Mercy Corps, World Vision, War Child y Plan Internacional.

Los kits contienen, como mínimo, morrales, cuadernos, lápices, esferos.

La Ministra de Educación afirmó que cerca del 70 por ciento de los niños y jóvenes de Mocoa están asistiendo a los colegios y que se espera que en un breve lapso estén todos en las aulas. Agregó que se seguirá brindando acompañamiento psicosocial a los maestros y estudiantes, para facilitar el retorno a clases.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.