Usted está aquí

MinEducación entregó incentivos por más de $3.000 millones a colegios oficiales de Bogotá

Docentes, rectores y personal administrativo, que alcanzaron un Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta en 2015, recibieron incentivos económicos.

Julio 22, 2016

La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, reconoció hoy el esfuerzo y compromiso de 14 rectores de instituciones educativas de la capital colombiana que le apostaron al mejoramiento de la calidad y lograron alcanzar y superar las metas de mejoramiento establecidas para este año en el Índice Sintético de Calidad - ISCE.

Estos incentivos, que ascienden a $3.408 millones, les fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos de 14 colegios oficiales de Bogotá, las cuales atienden una matrícula de 18.584 niños y jóvenes, que en el último año se han beneficiado de una educación de calidad con más y mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

"Hoy quisimos citarlos para motivar a los docentes, al personal administrativo y a los rectores a seguir trabajando por una educación de calidad; y reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación. Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una Nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas", señaló la ministra Parody.

De igual manera, resaltó que en el último año el país ha venido mostrando significativos avances en materia de calidad educativa de acuerdo al Índice Sintético de Calidad en los niveles de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en los cuales se superó la meta mínima de mejoramiento establecida para este año, y con lo cual se avanza de manera constante y segura por la ruta que nos llevará a convertir a Colombia en la nación mejor educada de América Latina.

Así mismo, hizo un reconocimiento al trabajo adelantado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital para que la ciudad también lograra mejorar significativamente sus niveles de calidad educativa, alcanzando y superando las metas que le fueron establecidas para 2016, e incluso las pactadas para 2017.

Tras dar a conocer los resultados a nivel nacional y distrital de la calidad educativa, la Ministra empezó a llamar uno a uno los rectores de los 14 colegios oficiales que se hicieron merecedores de este reconocimiento económico, el cual los invita a seguir por la ruta de la excelencia y hace un llamado a las demás instituciones para que el próximo año sean muchas más las que puedan recibir estos incentivos por apostarle a una mejor calidad para los niños y jóvenes.

"Ustedes son un gran ejemplo para sus colegas educadores y rectores, estoy convencido que estos niveles que sus instituciones muestran son el reflejo del trabajo de excelentes equipos de docentes y administrativos, que están muy bien liderados por cada uno de ustedes", puntualizó la titular de la Cartera Educativa.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.