Usted está aquí

MinEducación invita a los docentes y rectores a denunciar irregularidades

La Ministra de Educación Nacional aseguró que continuará trabajando conjuntamente con Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para acabar con las mafias que están tras los dineros de la educación.

Abril 15, 2016

Frente a la orden de captura del alcalde de Aguachica, el secretario de educación municipal, el secretario jurídico, así como la supervisora del contrato y el representante legal de la empresa que proveía la alimentación a los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que desde su despacho se viene denunciando y trabajando en un frente común con la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para perseguir y acabar con las mafias en la educación.

Parody celebró que se esté haciendo justicia y se ordene la captura de los implicados en el caso de la alimentación escolar en Aguachica, Cesar; un terrible y cruel caso que debe ser castigado, según la jefe de la Cartera,

"Ni un peso de la alimentación escolar se puede perder, las mafias entenderán esto a las buenas o a las malas. Con respecto a este caso, fue a las malas", aseguró la titular de la cartera educativa.

De igual forma, la ministra de Educación afirmó que "esta es una primera victoria para los niños y jóvenes y vamos a continuar con los ojos encima, cualquier irregularidad que encontremos vamos a denunciarla".

Gina Parody agradeció a la profesora Claribeth Rodríguez por su valentía al denunciar este terrible caso, y agregó que "no podemos bajar la guardia y por eso hizo de nuevo el llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien

Por este motivo, desde el Miniterio de Educación Nacional se hizo extensiva la invitación para que se hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico: [email protected].

"Agradecemos a los entes de control por acompañarnos y por esta primera victoria para los niños, juntos acabaremos con los mercaderes de la educación", reiteró Parody.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.