Usted está aquí

Mineducación le da luz verde al Programas de Becas para la comunidad afro

En total son 2.500 becas que se otorgarán en el año 2016 a los jóvenes que cumplan la totalidad de los requisitos de la Convocatoria.

Mayo 31, 2016

El Ministerio de Educación anunció la apertura desde hoy, 31 de mayo, de la convocatoria para poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueros, para continuar estudios de pregrado o postgrado financiados 100% a través del Fondo Especial para Comunidades Negras, así como la construcción de 43 sedes educativas para los departamentos de la región.

Para el año 2016 está contemplada una inversión de $34.503 millones provenientes del Fondo Especial para Comunidades Negras y serán 2500 jóvenes pertenecientes a estos grupos poblacionales, quienes podrán acceder a créditos condonables que cubren matrícula, sostenimiento y trabajo de grado.

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a los créditos educativos condonables son:

· Ser colombiano.

· Pertenecer a las comunidades negras.

· Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.

· Que el programa de estudios a realizar o que esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.

· Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior -IES-, dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (en este caso segundo semestre de 2015).

· Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria.

· No podrá aplicar a ser beneficiario del Fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente Fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.

· Tener su propio correo electrónico.

· Inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación y en la plataforma de ICETEX.

"Queremos que la educación sea el camino para alcanzar una sociedad más democrática, que nos permita incluir a todos los colombianos, darles la posibilidad de que tengan las oportunidades que ya tienen otros sectores en el país", precisó Ángela Henao, delegada del Ministerio de Educación, durante el encuentro que sostuvo con un grupo de jóvenes que desde el año 2015 se benefician de este programa de créditos condonables.

Los jóvenes que se postulen a estos créditos condonables también pueden hacerlo para acceder a un programa de posgrado a cursar en Colombia, como especializaciones, maestrías, doctorados o Post doctorados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.