Usted está aquí

MinEducación solicita agilizar trámites para servicio de salud en docentes

Mejorar la prestación del servicio de salud para los docentes y sus familias, es la meta de la cartera educativa.

Diciembre 5, 2016

El Ministerio de Educación Nacional aclaró en una comunicación pública que la acción de tutela con número radicado 85-001-31-07001-2016-0276 que suspende el proceso de selección de prestadores de los servicios médico asistenciales del magisterio, es una medida provisional en contra de la Fiduprevisora S.A, fechada el 29 de noviembre.

Dicha tutela fue interpuesta por la IPS CENTRO MÉDICO Y ODONTOLÓGICO SER SALUDABLE IPS SAS, que hace parte de la red del actual prestador del servicio en la región 2 del país, la UT MEDICOL SALUD 2012.

La Fiduprevisora S.A. se encuentra dentro de los términos para responder la tutela hasta el día 02 de diciembre. Por su parte, el Ministerio de Educación le ha pedido acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación mediante la designación de un funcionario que acompañe este proceso judicial.

“El Ministerio recuerda que en el mes de julio de 2016 votó en contra de la decisión de prorrogar los contratos a los operadores actuales cuyo plazo se extendió hasta el 15 de enero de 2017”, sentenció la cartera.

Finalmente, el Ministerio de Educación Nacional espera que el juez del caso falle en derecho y que el proceso no se dilate más allá de los 10 días que existen para emitir el fallo.

“Asimismo, reitera que ha estado, está y estará comprometido con una mejora en la prestación del servicio de salud para los docentes y sus familias”, finalizó MinEducación en la comunicación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.