Usted está aquí

Ministerio de Educación MIDE a las Universidades del país

El Modelo de Indicadores de la Educación Superior (MIDE) del Ministerio de Educación  se dio a conocer un ranking de las mejores y peores universidades de Colombia .

Julio 16, 2015

Gina Parody, ministra de Educación, señaló que  la Universidad de Los Andes es la institución  de educación superior con mejor desempeño en Colombia, contrastando abruptamente con la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsaluf), universidad que, según el MIDE, ocupa el primer lugar de la lista de peores instituciones.

A su vez, Parody, explicó que el objetivo de esta medición es “identificar cuál es el esfuerzo que se debe hacer en conjunto para lograr instituciones de educación superior con mayor calidad”. Además señaló que “Los modelos de medición del desempeño de Educación Superior no remplazan los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad, sino que son una radiografía del estado actual de la educación en un contexto y un momento determinado”

Cabe señalar que esta medición se  realizó teniendo en cuenta  el estado actual de 187 instituciones educativas; cuya base son  tres ejes asociados a la calidad de la educación superior, como son: estudiantes, docentes y entorno.

Básicamente el MIDE Es una herramienta cuya finalidad es la de informar a la comunidad sobre el estado de la educación superior. Este modelo mide a las IES en varias dimensiones relacionadas con la calidad, teniendo en cuenta el desempeño, el salario de enganche de los egresados, el número de docentes con doctorado y posgrado, la deserción y la internacionalización. A su vez es importante señalar que este es un modelo que genera reportes anuales para cada institución con indicadores relacionados con la calidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.