Usted está aquí

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para Niños de Envigado

El Centro de Desarrollo Infantil de Envigado contiene cuartos para bebés, aulas de clase, área de lactancia, enfermería, área de juegos, cocina y comedor; entre otros espacios.

Abril 13, 2015

Desde el pasado viernes 10 de abril los niños envigadeños, menores de 5 años, cuentan con un  espacio moderno y de calidad donde podrán acceder puedan acceder a la atención integral en un nuevo CDI que fue inaugurado por el Gobierno Nacional dentro del marco de la estrategia del plan “De Cero a Siempre".

Serán 53 los niños de la zona rural de Envigado los  que se verán beneficiados con este nuevo CDI. La directora de  Primeria Infancia del Ministerio de Educación Ana María Rodríguez estuvo presente en la ceremonia de inauguración y desde Las Palmas, vereda donde se encuentra ubicado el CDI manifestó que más allá del costo de inversión que tuvo el CDI (más de $1.500 millones), lo verdaderamente importante es la apuesta que hace el Gobierno Nacional en materia de inclusión al llevar a cabo este tipo de proyectos que permiten que los alcances de la educación sean mucho más profundos y permitan fortalecer mental y físicamente a los pequeños mientras se les garantiza su desarrollo humano integral.

El programa 'De Cero a Siempre', encabezado por el Gobierno Nacional manifiesta y pone en marcha el  compromiso del Ministerio para otorgar agentes educativos que permitan implementar todo el acompañamiento  pedagógico, técnico y de calidad que permita promover acciones para incentivar el desarrollo integral de los beneficiados.

A su vez Ana María Rodríguez  señaló "Antioquia ha demostrado su compromiso para generar acciones con el fin de garantizar una educación inicial oportuna, pertinente y de calidad. Desde el departamento, 1565 agentes educativos han sido parte de nuestros procesos de cualificación".

Cabe señalar que los niños beneficiados en este Centro, que cuenta con más de 677 metros cuadrados, podrán estar entre las 8: 00 a.m. y las 16:00 horas y contarán diariamente con cuatro raciones de alimento. La directiva indicó, además, que el objetivo de querer hacer de Colombia la más educada para el 2025, seguirá siendo una de las principales tareas trabajar la calidad educativa en la Educación Inicial en todas las modalidades de atención, tanto en el sector público como en el privado

 

 


*Fuente: www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer