Usted está aquí

Nutrición por parte de la Secretaría de Educación

Gracias al trabajo desarrollo entre el Gobierno Nacional y el Colegio Compartir Suba, los alumnos continúan recibiendo refrigerios que aportan el 35 % de sus requerimientos nutricionales.

Febrero 10, 2016

La Institución educativa Compartir Suba está recibiendo desde el mes de noviembre del año 2015, refrigerios escolares para el total de sus estudiantes por parte de la Secretaría de Educación, esto gracias a un programa desarrollada en conjunto con el Gobierno Nacional, el cual aporta en un 35 % de los requerimientos nutricionales de los niños.

Gracias a este trabajo que se vienen desarrollando, los alumnos del claustro educativo pueden constar de una fruta, una galleta, un sándwich de atún, un yogurt, un jugo,  una barra de granola,  y diversos alimentos en el colegio.

Con este programa, y satisfaciendo en parte las necesidades alimenticias de los niños, se motiva la permanencia en el colegio, ya que la situación de algunas familias es muy precaria y para muchos de ellos el refrigerio es la única comida que consumen al día.

De acuerdo a comentarios de algunos estudiantes, hay satisfacción con los refrigerios porque no solo es una comida nutritiva, sino llena de energía para realizar sus actividades diarias.

 

 

Martha Patricia Romero
Coordinadora de colegios en la Fundación Compartir

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.