Usted está aquí

Países de Latinoamérica impulsan la creación de un centro regional para mejorar docencia

Representantes de 25 países firmaron un compromiso para mejorar la calidad de los maestros y acordaron impulsar un Centro Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente.

Diciembre 7, 2016

El acto se dio en el marco de un foro organizado por el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el cual participaron responsables de la educación superior y de la formación docente de países como Uruguay, República Dominicana, Brasil o México.

Durante el acto de clausura, los docentes reunidos coincidieron en que el desarrollo profesional de los maestros en la región de América Latina y el Caribe debe ser central en las políticas educativas y plasmaron sus compromisos en una declaración que, además, pone en marcha la creación de un Centro Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente, impulsado por el BM y la OEI.

De acuerdo con un texto redactado por los participantes, el proyecto se enmarca en el cambio y la innovación para el mejoramiento continuo y cuyo público objetivo “serán las instituciones involucradas en la formación de los docentes de educación en sus diferentes niveles; así como los formadores, maestros, profesores, directores y supervisores".

La cooperación internacional y los acuerdos con los gobiernos serán la base de su financiación y sus resultados se plasmarán en indicadores, redes de colaboración y experiencias innovadoras identificadas, documentadas y replicadas.

Se espera que en 2017 se dé avances a esta propuesta y se convierta en una realidad para mejorar el nivel del profesorado en gran parte de esta región.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.