Usted está aquí

Paro de maestros: aún no hay acuerdo y educadores permanecen en permanente vigilia

Por ahora, los diálogos entre el Gobierno y Fecode, el sindicato que agrupa a los profesionales de la educación, se encuentran suspendidos.

Junio 7, 2017

Un grupo de los educadores del país, quienes completan 28 días en cese de actividades, se declaró en vigilia permanente dentro de la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Bogotá, Colombia. El grupo, de por lo menos 50 maestros, reclama al Gobierno que atienda sus exigencias.

“Los docentes se encuentran en vigilia permanente pidiendo que sus reivindicaciones y solicitudes sean tenidas en cuenta”, aseveró uno de los voceros de los maestros quien, además, denunció que el personal de la iglesia no les ha permitido ingresar alimentos ni mantas, ni tampoco utilizar los baños del lugar.

Por ahora, los diálogos entre el Gobierno y Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros, se encuentran suspendidos. La falta de acuerdo en tres temas económicos tiene estancada la negociación.

Entre otros puntos, los educadores piden una bonificación para la que el Gobierno Nacional ha ofrecido el 15% a los maestros que no son grado 14, pues estos ya la reciben. Por su parte, los educadores exigen nivelación salarial con los trabajadores estatales, es decir, un 35% para quien gane más de dos salarios mínimos, y un 50% para los docentes con ingresos por debajo de ese valor.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.