Usted está aquí

Participe: Google brindará becas para investigación

La firma predestinó 600 mil dólares para crear ayudas mensuales a estudiantes de maestría o doctorado.

Mayo 6, 2016

Google, el gigante tecnológico, avisó la convocatoria de sus Premios de Investigación para América Latina, los cuales tienen un objetivo claro: apoyar investigaciones sobre ciencias de la computación.

La firma destinó un total de 600.000 dólares, el doble que la edición pasada, para crear becas mensuales a estudiantes de maestría o doctorado –y a sus profesores– para que las puedan adelantar.

Estamos interesados en proyectos que se enfoquen en soluciones web para problemas del mundo real. Por ejemplo, el año pasado había un proyecto que se preguntaba si es posible monitorear las interacciones de una persona con su teléfono móvil y, a partir de esas interacciones, detectar señales tempranas de demencia”, aseveró Berthier Ribeiro-Neto, director del Centro de Ingeniería de Google en Brasil.

Por ejemplo, uno de los proyectos que Google apoyó el año pasado fue el de reconocimiento facial en 3D de un profesor colombiano en Berkeley. Un orgullo para nuestro país que demuestra que, con esfuerzo, dedicación y tenacidad, se pueden conseguir becas.                 

El proyecto debe tener una presentación corta, no más de dos o tres páginas. De acuerdo con los funcionarios, lo realmente importante es tener una definición clara del problema que se quiere resolver, una justificación de por qué es importante y una visión de por qué la solución ofrecida puede funcionar.

Hasta el próximo 9 de junio hay plazo para enviar las propuestas. Para aquellos que deseen recibir mayor información, lo pueden encontrar en g.co/ResearchAwardsLatinAmerica.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.