Usted está aquí

Postúlese como ponente al Congreso de Orientación Escolar ‘Educación para el buen vivir’

En el marco de este encuentro, la agenda académica incluye la participación de los orientadores escolares como ponentes.

Agosto 6, 2017

La Secretaría de Educación del Distrito y la Mesa Distrital de Orientadores Escolares abren inscripciones para los docentes orientadores de colegios oficiales y privados de Bogotá interesados en participar como ponentes de este encuentro académico, que se realizará los próximos 30 y 31 de agosto.

El Congreso de Orientación Escolar busca favorecer el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos entre orientadores escolares y expertos en esta materia. Es, además, una estrategia para potenciar su participación como actores fundamentales en la implementación de la política educativa en Bogotá.

Este año el Congreso tiene como lema central ‘la orientación escolar para el buen vivir’ y se enfocará en cinco ejes temáticos para que los asistentes profundicen: a) alertas biopsicosociales, b) bienestar del docente orientador, c) orientación para la afectividad con énfasis en familias, d) orientación para la sexualidad y la convivencia y e) orientación para la vida vocacional y profesional.

En el marco de este encuentro, la agenda académica incluye la participación de los orientadores escolares como ponentes.

Si está interesado en postularse, debe presentar una ponencia inédita basada en una experiencia o investigación con al menos dos años de ejecución, que se encuentre sistematizada y cuente con registros o evidencias de su desarrollo, la cual tiene que estar relacionada con el contexto colombiano y con la temática central del Congreso.

¿Cómo postularse?

  • Realice su inscripción haciendo clic aquí, antes del 7 de agosto.
  • Adjunte su ponencia en un documento de Word con una extensión máxima de cinco páginas, incluidas las referencias bibliográficas, en letra Arial 12, interlineado sencillo. El documento debe contener los siguientes apartados: título, resumen, introducción, metodología, resultados, conclusiones y recomendaciones. Este debe escribirse y referenciarse según las normas APA.
  • Cada persona puede postular una ponencia como autor principal y participar como coautor en otra.

Criterios de selección:

Se evidencia la utilización de estrategias pedagógicas y didácticas innovadoras, coherentes y sistemáticas para potenciar el proceso de aprendizaje.

  • La experiencia facilita la vinculación y participación de todos o varios actores de la comunidad educativa: estudiantes, familias, docentes, rector, orientador, coordinador, administrativos, empresarios y empresarios o sector productivo.
  • La experiencia responde a una necesidad de la institución educativa y atiende a su contexto: local, distrital o nacional.
  • Los resultados aportan a la construcción, retroalimentación o implementación de la política educativa.
  • Los resultados promueven prácticas favorables en cuanto al cuidado de sí mismo, de las demás personas y la promoción de derechos humanos.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre