Usted está aquí

Premio Compartir: así van las visitas

Hasta la fecha se han realizado 41 observaciones en Cundinamarca, Eje Cafetero, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Octubre 26, 2016

Desde el pasado 14 de septiembre, evaluadores y colaboradores de la Fundación Compartir iniciaron las visitas a los 45 maestros y 23 rectores elegidos por sus propuestas que sobresalieron entre las 1.043 iniciativas que se postularon para el Premio Compartir 2017 de regiones como Bello, Oiba, Zipaquirá, Los Patios, Cartago, Barranquilla, Anserma, Bogotá, El Tambo, Pereira, Garagoa, Turbaco, Popayán, Sincelejo, Ibagué, Montería, Yopal y Guachucal. 

De acuerdo a Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo pedagógico de la Fundación Compartir y quien ha estado en algunas de ellas, han sido jornadas bastantes intensas pero gratificantes: se han realizado 41 visitas.

“Nuestros sentidos tienen que estar bien alertas para captar las impresiones  que tienen los estudiantes, maestros, padres de familia, exalumnos y la comunidad respecto a la propuesta. Pero sobre todo, es impresionante las riquezas que hay en esos territorios”, apuntó Simpson.

Los evaluadores han revisado distintas propuestas que están repartidas entre las áreas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Básica Primaria y Ciencias Naturales, como las más concurridas a lo largo y ancho del país.

Fabián Cárdenas, asesor del Premio Compartir, explicó que, de las 27 visitas que hacen falta, irán hasta el 4 de noviembre para luego seguir con el análisis, la selección de nominados y el envío de las retroalimentaciones para cada una de las propuestas postuladas.

“Las visitas continuarán en las ciudades de Montería, Cúcuta, Cauca, Montería y otras regiones como Bogotá y Pasto”, ultimó Cárdenas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.