Usted está aquí

Premio nacional de innovación en educación para Cali

El proyecto [email protected] ‘Educación Digital para Todos’ fue reconocido a nivel nacional por integrar las competencias del Siglo XXI a las aulas de clase.

Diciembre 17, 2015

El Departamento Nacional de Planeación, la Universidad del Rosario, Caracol Televisión, Diario Portafolio, y otras empresas como Ecopetrol y la Federación Colombiana de Departamentos entregó a Cali el premio ‘Regalías Bien Invertidas’ en la categoría innovación.Estas entidades validan, reconocen y estimulan la labor que la comunidad educativa ha desarrollado por cerca de cuatro años en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca. (Lea: Sostenibilidad en la educación digital, la apuesta en Iberoamérica)

El proyecto [email protected] ‘Educación Digital para Todos’ revolucionó la educación en Cali por lo que fue reconocida. Tras la presentación de una propuesta de sostenibilidad del mismo, recibirá el estímulo del 50 % del valor otorgado en la fase de regalías ya ejecutada.

El objetivo del proyecto es fortalecer a niños, niñas, jóvenes, docentes y directivos de Cali en competencias del Siglo XXI: investigación, emprendimiento, comunicación, pensamiento crítico, nuevas tecnologías y bilingüismo. (Lea: Conozca los 3 proyectos que ganaron en Educa Digital Colombia)

De acuerdo con Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali, quien recibió el premio, el trabajo conjunto y el esfuerzo de la comunidad educativa ha venido dando frutos a lo largo de la implementación y ejecución del proyecto

Este es un reconocimiento a la labor realizada en pro del fortalecimiento de la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes caleños, bajo la convicción de que seguimos construyendo la Cali del mañana”, manifestó Polanco.

Finalmente, resaltaron que 47 programas de entes territoriales se inscribieron al premio y 17 fueron preseleccionados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer