Usted está aquí

Premio nacional de innovación en educación para Cali

El proyecto Tit@ ‘Educación Digital para Todos’ fue reconocido a nivel nacional por integrar las competencias del Siglo XXI a las aulas de clase.

Diciembre 17, 2015

El Departamento Nacional de Planeación, la Universidad del Rosario, Caracol Televisión, Diario Portafolio, y otras empresas como Ecopetrol y la Federación Colombiana de Departamentos entregó a Cali el premio ‘Regalías Bien Invertidas’ en la categoría innovación.Estas entidades validan, reconocen y estimulan la labor que la comunidad educativa ha desarrollado por cerca de cuatro años en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca. (Lea: Sostenibilidad en la educación digital, la apuesta en Iberoamérica)

El proyecto Tit@ ‘Educación Digital para Todos’ revolucionó la educación en Cali por lo que fue reconocida. Tras la presentación de una propuesta de sostenibilidad del mismo, recibirá el estímulo del 50 % del valor otorgado en la fase de regalías ya ejecutada.

El objetivo del proyecto es fortalecer a niños, niñas, jóvenes, docentes y directivos de Cali en competencias del Siglo XXI: investigación, emprendimiento, comunicación, pensamiento crítico, nuevas tecnologías y bilingüismo. (Lea: Conozca los 3 proyectos que ganaron en Educa Digital Colombia)

De acuerdo con Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali, quien recibió el premio, el trabajo conjunto y el esfuerzo de la comunidad educativa ha venido dando frutos a lo largo de la implementación y ejecución del proyecto

Este es un reconocimiento a la labor realizada en pro del fortalecimiento de la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes caleños, bajo la convicción de que seguimos construyendo la Cali del mañana”, manifestó Polanco.

Finalmente, resaltaron que 47 programas de entes territoriales se inscribieron al premio y 17 fueron preseleccionados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.