Usted está aquí

Presidente Juan Manuel Santos inauguró megacolegio en Campo de la Cruz

Fue inaugurada la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, ubicada en este municipio del departamento del Atlántico.

Junio 13, 2016

"De la mano del Fondo de Adaptación en el Atlántico, de las autoridades departamentales y del Gobierno Nacional, en Campo de la Cruz estamos superando las dificultades que dejaron las fuertes lluvias de diciembre de 2010", fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada en este municipio.

Precisamente, el Fondo de Adaptación lideró este megacolegio, en el cual invirtió más de $9.240 millones. Allí se atienden más de 1.600 niños en Jornada Única. Esta moderna construcción cuenta con 27 salones, laboratorios, comedor, baños, cocina y espacios deportivos que retribuirán con una mejor calidad de vida y en el aprendizaje de los jóvenes que ya están aprovechando sus aulas.

"Hoy en la inauguración de este colegio felicito por su compromiso a todos los habitantes de Campo de la Cruz, desde las personas mayores que pusieron todo su empeño en trabajar juntos, hasta los niños que hace algunos días sembraron los árboles de mango, roble, campano y guácimo, que hoy adornan las instalaciones y que en unos años nos beneficiarán con su sombra", destacó la ministra de Educación, Gina Parody.

Entre 2010 y 2016, se han invertido cerca de $26.200 millones en infraestructura educativa en el municipio de Campo de la Cruz ($26.191.129.007 millones). Con este dinero se ha intervenido en la construcción o remodelación de cinco (5) colegios, que ya benefician a 3.440 estudiantes con la construcción de 80 aulas nuevas.

"Creo importante resaltar la revolución que está viviendo la educación del país con la implantación de la Jornada Única en escuelas y colegios públicos. Al pasar de una jornada de cinco horas de clase diarias a una de ocho horas, les estamos dando a los niños la oportunidad de aprender con mayor profundidad y de generar espacios para desarrollar un pensamiento más crítico", afirmó la titular de la Cartera Educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer