Usted está aquí

Primera Semana TIC para la educación de Colombia

Los ministerios de Educación y TIC le dieron apertura a este evento que tiene como objetivo anclar la enseñanza a la tecnología para mejorar el sector educativo del país.

Noviembre 3, 2015

Desde hoy, 3 de noviembre, y hasta el próximo 6 del mismo mes, el Ministerio de Educación, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, llevará a cabo la Primera Semana TIC en Educación 2015, un evento que reunirá en un solo recinto a más de 20 expertos nacionales e internacionales, 900 docentes de todas las regiones del país y 300 funcionarios de las Secretarías de Educación para compartir, conocer e intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Esta I Semana TIC tiene como tema central la construcción de la política pública en educación y tecnologías de la información y las comunicaciones para América Latina, y la promoción de la cultura de la innovación como elemento clave el proceso de aprendizaje desde los diferentes escenarios del conocimiento.

De acuerdo con Gina Parody, jefe de la cartera de Educación, es importante potenciar los impactos positivos que deben tener el uso y apropiación de las TIC en la educación a partir de la experiencia de los maestros. (Video: Impacto de las TIC en la emergencia docente)

“Esta política requiere que cada año revisemos las mejores prácticas en educación con uso de tecnología en Colombia y en el mundo, y es por esto que toda esta semana iniciaremos con esta identificación de experiencias que contribuirán al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país y nuestra región”, expresó Parody.

Asimismo, el evento permitirá darle un rol relevante al proceso de promoción de la cultura de la innovación como elemento clave del proceso de aprendizaje desde los diferentes escenarios del conocimiento. (Lea: Cómo y por qué medir el uso de las TIC a nivel educativo)

"En la actualidad, Colombia es un ejemplo mundial en la implementación de tecnologías en la educación y eso nos lo confirma un estudio de impacto del Centro Nacional de Consultoría, el cual evidenció que gracias a las iniciativas que adelanta Computadores para Educar, el país ha mostrado importantes avances en temas como reducción de la deserción escolar, descenso en la tasa de repitencia, mayor ingreso a la educación superior y la mitigación del impacto ambiental de las TIC", afirmó David Luna, ministro TIC.

Educa Digital es, entonces, el escenario perfecto para que Colombia conozca las historias exitosas en las que las TIC han transformado vidas y mejorado la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.