Usted está aquí

Profesores colombianos rumbo a Corea para formarse en TIC

El pasado domingo 17 de mayo viajaron a Corea del Sur 18 profesores de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca Con el fin de formarse en nuevas tecnologías en el Programa  ICT Training for Colombian Teachers.

Mayo 20, 2015

El pasado sábado, en el marco de la ceremonia de despedida a estos docentes la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó: "Ustedes profes son motivo de orgullo e inspiración para todos nosotros, esos proyectos que desarrollan en sus colegios hacen que nuestros niños aprendan más y mejor y por eso se ganaron este reconocimiento, por comprometerse con la innovación en busca de la calidad". 

Cabe señalar que con estos incentivos se busca una capacitación idónea que mejore la calidad de la educación al tiempo que prepara más y mejor a los docentes. Fueron otorgados por los trabajos presentados en las categorías Pruebas PISA, Jornada Única y experiencias significativas nacionales con uso de TIC, los profesores obtuvieron becas para capacitarse y hacer exploración cultural en la ciudad coreana de Incheon entre el 19 de mayo y el 1 de junio. 

De igual manera Parody expresó sentirse emocionada al ver que muchos de esos proyectos que los hicieron ganadores están enfocados en mejorar el desempeño de nuestros niños en las pruebas PISA y Saber y señaló: “Los resultados los veremos prontamente y serán buenos resultados gracias al trabajo de profes como ustedes”.

Dentro de los temas que serán abordados por los docentes durante el curso son: Introducción de aprendizaje de las TIC en Corea, cómo usar las TIC para la educación, el uso de los robots en la educación y visitas a empresas y escuelas con implementación exitosa de tecnologías. 

También es importante destacar que el paquete de becas se ejecuta al amparo del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Colombia y el país asiático para promover el desarrollo educativo mediante la formación docente con énfasis en TIC.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.