Usted está aquí

Profesores nativos enseñarán inglés y francés en colegios públicos de Bogotá

En total, serán 34.000 los niños beneficiados con este programa ejecutado por la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

Agosto 17, 2016

Alrededor de 101 jóvenes de diferentes partes del mundo llegaron a Bogotá para enseñar inglés y francés en los colegios públicos de la capital colombiana. Estos cooperantes extranjeros, con experiencia en procesos pedagógicos y de liderazgo, harán parte del programa Aulas del Inmersión en Segunda Lengua, beneficiando a cerca de 34.000 niños y jóvenes.

“Las aulas de inmersión buscan aumentar el nivel de inglés tanto de los docentes como de los estudiantes y contribuir a que tengan la práctica continua y diaria de una segunda lengua. Esta estrategia busca no solo fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés y francés en los colegios, sino también desarrollar competencias de ciudadanía y convivencia y el intercambio cultural”, informó Fabiola Téllez, profesional de la Dirección de Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito.

La meta para la Secretaría de Educación es incrementar del 2,7 % al 10 % el porcentaje de estudiantes y maestros que alcanzan los niveles B1 y B+ de estas competencias, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La vinculación de estos hombres y mujeres se da gracias al convenio entre la Secretaría de Educación y la organización global AIESEC, presente en cerca de 54 países.

“Estoy emocionada por esta experiencia, espero que los chicos se entusiasmen con lo que tengo para enseñarles y que además de eso aprendan de la cultura y las costumbres de mi país”, afirmó Camille Motta, una brasilera que acompañará el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en el colegio Instituto Técnico Industrial Piloto, de Tunjuelito.

Esta iniciativa hace parte de una de las estrategias que fortalecerán el uso adecuado del tiempo escolar, en las jornadas Única y Extendida, incluidas en el Plan de Desarrollo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.