Usted está aquí

Profesores nativos para colegios distritales

Se trata de 200 profesores (cooperantes) nativos que enseñarán inglés y francés en colegios del Distrito.         

Agosto 8, 2015

Desde ayer cerca  de 200 profesores nativos ingresaron al programa de “Aulas de Inmersión”  cuyo principal objetivo es enseñar una segunda lengua a los estudiantes de los colegios oficiales.

Según Secretaría de Educación del Distrito, se trata de maestros voluntarios de diversas nacionalidades. Su misión, dice la Secretaría, es la de fortalecer el aprendizaje en una segunda lengua extranjera en las 101 aulas de inmersión del Distrito.

Cabe señalar que con esta iniciativa se estarán beneficiando cerca de 34 mil estudiantes desde primaria hasta grado 11. Estos nuevos cooperantes extranjeros llegaron al país a finales de julio de 2015, con el firme propósito de aportar todo su entusiasmo y conocimientos para afianzar las habilidades de comunicativas en lengua extranjera de estudiantes del Distrito. A su vez se busca crear un intercambio cultural a través de las historias, costumbres y creencias culturales propias de sus países de origen.

“Aulas de Inmersión” es un programa que utiliza  un modelo curricular único en el país, en el cual se integran 4 ejes fundamentales, apostando a una formación integral y de calidad educativa para el buen vivir; estos ejes son: ciudadanía y convivencia, enfoque de género, enfoque diferencial y tecnología.

Para finalizar es importante señalar que cada colegio vinculado al programa de bilingüismo, tendrá 2 cooperantes internacionales y 2 docentes (licenciados en inglés o francés, nombrados de la planta de cada colegio). Ellos, de manera conjunta guían el aprendizaje a través de ambientes especializados, dotados con juegos didácticos y elementos tecnológicos como tableros inteligentes, proyectores, computadores y contenidos digitales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.