Usted está aquí

Profesores votarán por el Sí en el plebiscito por la paz

El pronunciamiento fue hecho por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, debido a las continuas situaciones adversas que afrontan los educadores en las regiones por el conflicto armado.

Agosto 24, 2016

El profesor Pedro Nel Urrea, director Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación en la Universidad Minuto de Dios, conversó con Noticias 1430 para explicar el porqué de esta decisión y las propuestas que tiene Fecode para el postconflicto colombiano.

El maestro es uno de los más afectados en el conflicto, porque las escuelas ubicadas en las zonas de conflicto son uno de los blancos principales de los grupos armados”, señaló Pedro Nel Urrea, quien añadió que “por eso los maestros deben ser tenidos muy en cuenta en un posible postconflicto”.

En cuanto a las propuestas novedosas de Fecode para implementar después del acuerdo de paz, Urrea explicó que desde la educación física se está trabajando el deporte social, que es una propuesta para construir valores desde la recreación, el deporte y el juego, con el fin de que los niños aprendan y desarrollen los valores sociales y de interacción.

El docente aseveró que el maestro debe construir zonas de paz en esas zonas que más han sufrido el conflicto. Urrea, finalmente, puntualizó en la necesidad de crear una cátedra especial de pedagogía para la paz, cuyo objetivo sería formar a los docentes que vayan a trabajar en las zonas rurales y de conflicto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.