Usted está aquí

Proponen debate para modificar semana de receso

Congresista abre el debate y propone que los colegios realicen actividades lúdicas durante la semana de receso

Octubre 14, 2015

La propuesta hecha por el representante a la Cámara Efraín Torres es que los colegios no cierren en esa semana sino que ofrezcan una serie de actividades  complementarias como actividades lúdicas y de recuperación de materias a a los estudiantes.

Este propuesta aplicaría como proyecto de ley que reforma la semana de receso, que cada año se realiza en octubre, buscando que los colegios no cierren en esa semana.

Cabe decir que esta propuesta ya tiene sus detractores en su mayoría vinculados con el sector turístico ya que  ha sido un oxígeno para el sector y les ha permitido diversificar la oferta.

Por su parte, el gremio de los padres de familia considera que debe ser modificada porque, por lo general, deben trabajar en estas fechas y no tienen con quién dejar a sus hijos.

El presidente de Confenalpafres, Carlos Ballesteros,  cree que “los colegios necesitan comprometerse más con el fortalecimiento de la educación de nuestros estudiantes, pues sus resultados académicos dejan mucho que pensar; por ello es importante que estos asistan a cabalidad a sus 40 semanas de clase”.

Esta opinión generó una respuesta por parte William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), quien dice estar de acuerdo con este "espacio de receso porque permite a los estudiantes descansar de jornadas académicas extenuantes y aclara que la Ley General de Educación lo que hizo fue mover una de las cuatro semanas de las vacaciones de mitad de año".

Para finalizar, Agudelo declaró “Hay que entender, una vez más, que los colegios no son guarderías y los docentes no somos cuidadores sino formadores”.

Así que el debate esta abierto, mas aún con las declaraciones del Viceministerio de Turismo, quien dice que gracias al receso en octubre se genera más empleo y se dinamiza la economía alrededor del turismo en las regiones.

“Con ella se ha conseguido ampliar la demanda y la oferta en los diversos destinos turísticos del país”, indicó el funcionario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.