Usted está aquí

¿Quiere estudiar en otro país? Aplique a alguna de estas 10 becas

En este mes de enero se vencen las convocatorias para estudiar en universidades alrededor del mundo. Conozca cuáles son.

Enero 4, 2016

Estudiar en otro país es una práctica enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, los precios que conlleva esta experiencia hacen que esté fuera del alcance de muchas personas. Por este motivo, realizamos una compilación de 12 becas que facilitan este intercambio y que vencen este mes de enero.

1. Estudios de máster en Oxford

La Universidad de Oxford brinda la oportunidad a estudiantes colombianos de postularse a una de las 16 becas totales para cursar una maestría en su claustro educativo. Esta convocatoria, que vence el 8 de enero de 2016, cubre el 100 % de la matrícula.

2. Doctorado en Reino Unido

La Universidad de Warwick dio apertura a una convocatoria para estudiantes internacionales que deseen cursar un doctorado en la institución. Se cubrirá el total de la matrícula y se entregará un estipendio mensual para la manutención del estudiante que resulte ganador de la misma. En este enlace se puede encontrar información de la beca, a la que se puede postular antes del 13 de enero de 2016.

3. Proyectos de investigación en Alemania

La Fundación Alexander von Humboldt está ofreciendo una beca de 3.150 euros para aquellos doctores colombianos que deseen realizar proyectos de investigación en Alemania. Este proyecto debe asentarse en metas específicas relacionadas con el progreso de Colombia y de los países en desarrollo. La convocatoria finaliza el próximo 15 de enero.

4. Año académico de periodismo en Estados Unidos o Canadá

Si es estudiante de periodismo y posee un buen dominio del idioma inglés, puede postularse a esta convocatoria desarrollada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El plazo máximo para presentar la solicitud es este 15 de enero.

5. Estudios de máster en Suecia

Chalmers University of Technology, institución localizada en el país de Suecia, hace extensiva una invitación a estudiantes internacionales para que se postulen a una de sus 50 becas para cursar una maestría de 2 años con un 75 % de descuento en la matrícula. Hay tiempo hasta el 15 de enero de 2016 para hacerlo.

6. Becas en la Universidad de Oregon

La Universidad de Oregon, ubicada en Estados Unidos, ofrece la oportunidad de postularse a una beca para estudiar en esta institución. La convocatoria, que ofrece una ayuda económica equivalente a 27 mil dólares, finaliza el 15 de enero.

7. Estudiar un máster en Holanda

La Universidad de Ámsterdam ofrece 15 plazas para realizar estudios de maestría en la institución, sin tener que abonar matrícula. Hay tiempo hasta el 15 de enero para postularse. Descubre más detalles de la convocatoria en este enlace.

8. Postgrado sobre tecnologías en nanosatélites en Japón

La Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas ofrece 6 becas para cursar un postgrado en tecnologías de nanosatélites en el Kyushu Institute of Technology de Japón. Hay tiempo hasta el 24 de enero para postularse.

9. Estudios de posgrado en Francia

La Universidad del Franco Condado (UFC) lanzó la convocatoria a sus Becas Victor Hugo 2016, que ofrecen ayudas económicas a estudiantes latinoamericanos interesados en cursar una maestría o doctorado en la institución. Hay tiempo hasta el 30 de enero para inscribirse.

10. Máster en Bélgica

La Universidad KU Leuven de Bélgica hace extensiva su convocatoria a estudiantes que busquen cursar un máster en este país con una beca de 10.000 euros. Los programas disponibles son Máster en Astronomía, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biofísica, Química, Geografía, Matemáticas, Física, Estadísticas, Geología, Máster Erasmus Mundus en Química teórica y Modelado computacional o Máster Erasmus Mundus en sustentabilidad y desarrollo de territorios. La convocatoria tiene plazo hasta el 31 de enero.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.