Usted está aquí

“A reforzar esquemas de supervisión de alimentación escolar”: MEN

Los rectores asumirán el rol de veedores del PAE y serán los responsables de reportar cualquier irregularidad.

Abril 6, 2016

A comienzos del presente mes de abril, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, le solicitó a Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, reforzar los esquemas y mecanismos de seguimiento a la operación de la alimentación escolar, al conocerse que cerca de 300 niños de varios colegios en este departamento resultaron afectados por el consumo de alimentos en sus colegios.

De acuerdo con Saavedra, desde finales de 2015 el Ministerio de Educación (MEN) ha estado en permanente contacto y ha brindado acompañamiento a la secretaría de educación que es la responsable de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). (Lea: "Plata para educación de niños no es para enriquecer a particulares": Gina Parody)

Los días 3 y 4 de marzo el equipo de monitoreo y control se desplazó al territorio y brindó el acompañamiento necesario, no solo para la contratación, sino también se recordaron los principales puntos técnicos, administrativos y financieros que deben tener en cuenta para la ejecución del programa", afirmó el viceministro.

De igual manera, el vocero de la cartera Educativa realizó una capacitación con rectores de la zona para que sean ellos los que asuman su rol como veedores del PAE y reporten cualquier irregularidad. (Lea: Garantizada alimentación escolar para niños de Chocó)

Durante las visitas y diferentes comunicaciones, el Ministerio ha hecho énfasis en la importancia de tener un control sobre los niños que reciben los alimentos, de contar con un equipo técnico en la Secretaría y exigir a la interventoría resultados efectivos para el seguimiento al Programa.

“El Ministerio continuará haciendo seguimiento a este caso y exigirá que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes reciban alimentación de calidad y que su salud no esté en riesgo”, aseveró Víctor Saavedra.

Durante este mes, el Ministerio realizará visitas a 43 entidades territoriales certificadas y visitará 92 instituciones educativas para hacer seguimiento a la operación. De igual manera, continuará haciendo seguimiento con una auditoría y brindando asistencia técnica con el apoyo de una organización contratada para este fin.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.