Usted está aquí

Regreso a clases en zona fronteriza

La creación  del corredor humanitario ha permitido que los estudiantes colombianos y venezolanos vuelvan a clases.

Septiembre 7, 2015

Las autoridades venezolanas, hace dos semanas, cerraron la frontera con Colombia y se encuentran expulsando ciudadanos nacionales de ese país a quienes señalan de ser paramilitares. En esa problemática muchas familias han sido separadas y cientos de estudiantes tuvieron que dejar de ir a escuelas y/o universidades.

Por esta razón, la ministra de Educación de Colombia, Gina Parody señaló que se ha concretado un importante paso en lo que se refiere a la crisis que estamos atravesando con Venezuela. “Hoy los estudiantes de esta zona fronteriza regresan a clases”. Indicó  la ministra de Educación Gina Parody.

A tempranas hora de hoy, los estudiantes colombianos y venezolanos víctimas de la actual crisis venezolana, terminan con dos semanas de inasistencia a clases que por la crisis que se presenta actualmente en la frontera gracias a la implementación de un corredor humanitario. 

Este corredor humanitario se desarrolló con tranquilidad, decenas de buses fueron contratados para que niños, niñas y jóvenes, al llegar  hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander pudieran tener paso. Mientras tanto, en Cúcuta, capital del Norte de Santander, está la ministra de Educación, Gina Parody, quien informó que la situación se desarrolla con normalidad. 

Parody indicó que "Lo más importante es que los niños puedan regresar a clases independientemente de cualquier decisión que tome Venezuela, así que este corredor humanitario tiene felices a los estudiantes, rectores y profesores que hace dos semanas no  asistían a clases". 

A su vez, la jefe de la cartera de Educación manifestó que la habilitación del corredor humanitario, que entró en funcionamiento parcial desde el día viernes, fue exigida por el presidente Juan Manuel Santos. "El Presidente Santos pidió un corredor humanitario como una de las condiciones para reunirse con el presidente Nicolás Maduro", añadió. 

Además la ministra dijo que el mandatario colombiano “dio instrucciones precisas para que este corredor funcione muy bien". Parody explicó que en horas de la tarde se implementará nuevamente el corredor humanitario. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.