Usted está aquí

Salarios de docentes incrementarán 9,77 %

El aumento se hará efectivo a finales del primer mes de 2016. Gobierno Nacional realizará una inversión de $14,3 billones.

Enero 26, 2016

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, anunciaron un incremento de 9,77 por ciento en los salarios de 320 mil profesores del sector público en todo el país.

Asimismo, el Gobierno Nacional realizará una inversión total de 14,3 billones de pesos para 2016 en la cartera Educativa, $1,3 billones más que el año anterior. Este incremento hace parte de los acuerdos del paro de mayo de 2015.

"Los docentes juegan un papel fundamental. Si no los tenemos bien remunerados, difícilmente seremos un país bien educado", aseveró el presidente Santos.

El incremento se hará para los docentes cobijados por las leyes 2277 de 1979 y 1278 de 2002. A su vez también, incluye a los etnoeducadores cobijados bajo el decreto 804 de 1995.

La Ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que este es el incremento más alto en los últimos 10 años y resaltó que el mismo está 3 puntos por encima de la inflación.

Este aumento se hará efectivo en enero y no en abril como era usual. Hoy cruzamos una barrera histórica con un ajuste que demuestra el compromiso con los profesores y la calidad de la educación", expresó la Ministra.

El Gobierno Nacional reiteró, de igual forma, el compromiso que tiene con este eslabón con un aumento salarial de 12 puntos reales a los formadores, por encima del resto de servidores públicos, hasta el 2019.

Escuche las declaraciones de Juan Manuel Santos: 
 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.