Usted está aquí

Santa Marta con déficit de más de 300 docentes

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se refirió a la difícil situación que afronta el sistema público de educación de la ciudad, enfatizando sobre el déficit en la planta oficial de maestros.

Abril 27, 2017

En días pasados, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se refirió a la difícil situación que afronta el sistema público de educación de la ciudad, enfatizando el déficit en la planta oficial de docentes. 

“Desde hace más de 15 años, se viene cubriendo  con horas extras las vacantes de profesores de los colegios públicos,  que a la fecha asciende a más de 300. Haremos las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Educación para que se realicen los nombramientos de los docentes que la ciudad necesita”, afirmó el mandatario local.

Señaló, a su vez, el reto que tiene la ciudad por mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes que asisten a los colegios públicos. Si bien en las recientes pruebas Saber se mejoraron los resultados en matemáticas y lenguaje, es arduo y largo el camino para promover cambios sostenibles en el sector.

El pronunciamiento fue realizado el lunes 24 de abril del año en curso en la inauguración del escenario deportivo de la Institución Educativa Liceo Samario, el cual es dirigido por Aurora Garay, Rectora Ilustre del Premio Compartir 2016, reconocido, además, como uno de los mejores colegios oficiales de la capital del Magdalena.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer