Usted está aquí

Se abre convocatoria para nuevos miembros del Consejo Nacional de Acreditación

Hasta el próximo 15 de noviembre de 2015 estará abierta la convocatoria para seleccionar a tres integrantes que serán parte del organismo. 

Octubre 22, 2015

El Ministerio de Educación Nacional abrió hoy, 22 de octubre, la convocatoria para seleccionar a tres nuevos miembros que integrarán el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Los seleccionados comenzarán a ejercer a partir del próximo 15 de diciembre del año en curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2015, para la cual se debe realizar una primera inscripción de datos y un cargue de documentos, los cuales se han de enviar única y exclusivamente por medio de la página dispuesta por el Ministerio.

Los requisitos mínimos para esta convocatoria se dividen en tres componentes:

  1. Formación académica: poseer título de Magíster y/o Doctorado o PhD, estableciendo como prioridad la formación en algunas de las siguientes áreas de conocimiento: ciencias sociales y humanas, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales y bellas artes.
  2. Experiencia docente: ser o haber sido profesor de una institución de educación superior por más de diez años.
  3. Experiencia directiva: en IES o empresas públicas o privadas, o entidades públicas, por un lapso no menor a cinco años.

Además, serán seleccionados los 3 candidatos que no tengan ninguna inhabilidad e impedimento y quienes obtengan el mayor puntaje de acuerdo a los siguientes criterios: 

¿Qué es el CNA?

El Consejo Nacional de Acreditación es un organismo de orden legal, creado mediante el artículo 54 de la Ley 30 de 1992, y de naturaleza académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría en el tema de acreditación de alta calidad de programas académicos e instituciones de educación superior en Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.