Usted está aquí

Se abrió la convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Científico

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia este año busca a su ganador número 26. Postúlese. 

Septiembre 7, 2017

Desde 1990 la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ha reconocido anualmente el esfuerzo de grandes científicos e investigadores del país que han contribuido a la transformación de la nación con creatividad, innovación y gran ahínco.

Este año, en el marco de la feria de ciencia e innovación más importante del país, Expociencia, se realizará una vez más la premiación a ese empeño que ha aportado a reducir la brecha del conocimiento de nuestra sociedad.

Los investigadores o docentes para postularse deben contar con el aval de instituciones reconocidas, como academias, institutos, centros de investigación, universidades, colegios y asociaciones.

El premio se otorga en dos categorías: Vida y obra que será entregado a un investigador o investigadora, que haya logrado aportes significativos al desarrollo de la ciencia en Colombia.

Docente de excelencia en ciencia y en el que se reconocerá el trabajo de  un profesor o profesora de colegio, que a través de la apropiación social de la ciencia impacte positivamente la formación de sus alumnos.

Este galardón en el pasado ha sido otorgado a importantes personalidades como el científico colombiano que logró sintetizar la vacuna de la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, el antropólogo y arqueólogo Gerardo Reichel Dolmatoff, la bióloga Ángela Restrepo, el científico antioqueño Jaime Castillo Zapata, padre de la variedad de café Colombia, entre muchos otros.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre en esta página web y la entrega del premio se hará en Corferias el 19 de octubre durante la inauguración de Expociencia.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.