Usted está aquí

Se presentará decreto para organizar educación para personas con discapacidad

La meta: eliminar las barreras para que las personas con discapacidad ingresen y permanezcan en el sistema educativo y se promueva su desarrollo y aprendizaje.

Agosto 30, 2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha, presentará un decreto con el que se busca mejorar el servicio de educación a las personas con discapacidad y que pondrá a Colombia en la línea de los países que más acciones han desarrollado para atender a esta población con estándares de calidad.

El Decreto tiene como objetivo fundamental reglamentar la prestación del servicio educativo para las personas con discapacidad, desde el acceso, la permanencia y la calidad, para que los niños puedan transitar por la educación desde primera infancia hasta educación superior o educación para el trabajo y el desarrollo humano.

El articulado contempla establece aspectos clave como las condiciones para el acceso sin barreras, la permanencia y procesos educativos de calidad para la continuidad educativa, una oferta educativa pertinente y un plan progresivo de implementación.

“El Gobierno nacional ha venido implementando acciones desde hace varios años para mejorar la calidad de la educación a las personas con discapacidad y este Decreto viene a complementar estos esfuerzos –explicó la ministra Giha–; es el compromiso que el Sector Educativo establece para eliminar gradualmente las barreras existentes, con el fin de que esta población ingrese a la educación y se promueva su desarrollo, aprendizaje y participación, en condiciones de equidad con los demás estudiantes”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.