Usted está aquí

Sector productivo dona computadores a colegio público en Bogotá

La empresa ATC Colombia y la Fundación Dividendo por Colombia donaron 22 computadores portátiles a la sede D del colegio Fernando Mazuera.

Diciembre 12, 2016

Voluntarios de la empresa American Tower Corporation (ATC) visitaron la sede D del colegio Fernando Mazuera de Bosa, con un solo objetivo: contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los 360 estudiantes de esta institución educativa mediante la donación de 22 computadores portátiles que, desde el próximo año, harán parte de la vida académica de esta comunidad educativa.

Esta donación fortalecerá el aprendizaje de niñas y niños de preescolar a tercero de primaria de esta sede y se concretó a través de la Fundación Dividendo por Colombia y la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito, como aporte al proyecto ‘Competencias para el ciudadano de hoy - Uso y apropiación de TIC y gestión del conocimiento’ incluido en el eje estratégico ‘Calidad educativa para todos’ de la actual política educativa de la capital.

“Me parece muy interesante apoyar la educación de los niños. Empoderarlos para que aprendan e incrementen el potencial que poseen. Estamos convencidos de que acciones como esta valen la pena, pues así ayudamos a mejorar la educación del país”, señaló Carlos Eduardo Rozo voluntario de la jornada y Jefe de Noc de ATC.

Por su parte, la coordinadora del colegio, Fanny Gómez, agradeció la donación y destacó los beneficios que este tipo de acciones, colegiadas y coordinadas entre diferentes actores de la sociedad, representan para la comunidad educativa.

“La edad de los niños de nuestra sede es una de las más importantes, pues es en los primeros años donde el conocimiento se expande y se fortalece. Por eso, entre más herramientas tengan a su alcance, mejor va a ser el resultado”, señaló la coordinadora. 

Los más felices de esta jornada fueron los pequeños quienes, con la curiosidad a flor de piel y las ganas de aprender pintadas en sus rostros, realizaron un primer acercamiento a los nuevos equipos.

“Me gustan los computadores porque uno puede aprender y divertirse al mismo tiempo”, señaló Karol Lizeth Jiménez, estudiante de segundo de primaria. 

Hacer equipo por la educación e integrar a las comunidades educativas, familias y sociedad civil alrededor del sueño de hacer de Bogotá una ciudad educadora, es uno de los principales objetivos de este tipo de actividades y es por ello que los padres de familia también estuvieron presentes en esta jornada.

“Este gesto ha sido muy agradable, en especial por los niños porque muchos no tenemos un computador en la casa, pero ahora van a poder practicar y estudiar en el colegio”, concluyó Gonzalo Avendaño, padre de Selene, una de las 360 estudiantes de la sede D del colegio Fernando Mazuera que hoy agradecen a quienes hicieron posible mejorar su ambiente de aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.