Usted está aquí

Seguridad y Salud para educadores

La ministra de Educación dio a conocer la reglamentación para la Seguridad y Salud de los educadores del magisterio

Octubre 2, 2015

Frente a casi 1600 maestros del Valle del Cauca Gina Parody, ministra de Educación, presentó el decreto que reglamenta la Seguridad y Salud para trabajadores del magisterio y con el cual se busca  mejorar la calidad de vida de los educadores y el ambiente laboral en los establecimientos educativos donde desempeñan su labor docente.

Gina Parody, anunció a los cerca de 1.600 maestros y a todos los docentes del país, que a partir de ahora la salud y seguridad para los docentes tendrá reglamentación propia "Cada uno de los docentes activos en el Magisterio, se les realizará una valoración de perfil de riesgo individual, con base en evaluaciones médico laborales, enfatizando en los factores de riesgo psicosocial, de la voz y del músculo esquelético", indicó.

La Ministra señaló que con este nuevo decreto con el que se reglamenta la Seguridad y la Salud en el Trabajo del Magisterio,  es "una muestra el compromiso del Ministerio de Educación con la labor docente y busca mejorar la calidad de vida de cerca de 320 mil educadores, así como el ambiente laboral en los establecimientos educativos donde desempeñan su valiosa labor docente". 

Cabe decir que esta ley aplica para todos los educadores activos que estén  afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, en propiedad, en período de prueba y en provisionalidad.

A su vez es imortante destacar que con el mismo se busca prevenir las enfermedades laborales generadas con ocasión del desempeño de la labor docente, las cuales según fuentes del ministerio, se han catalogado en una tabla de enfermedades, especialmente elaborada para los Educadores.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.