Usted está aquí

'Ser Pilo Paga' destinará $170 mil millones en 2016

Con esta inversión, el Gobierno Nacional pagará los costos de matrícula y manutención a cerca de 11.000 estudiantes.

Noviembre 10, 2015

El Gobierno Nacional invertirá, en 2016, alrededor de 170 mil millones de pesos (unos 58 millones de dólares) en la segunda edición del programa de educación superior 'Ser pilo paga', destinado a los mejores bachilleres de escasos recursos económicos del territorio nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión efectuada con la ministra de Educación, Gina Parody, y diez estudiantes de último grado que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en el presente 2015.

"Ustedes son el futuro de este país, una nación en búsqueda de la paz y la equidad. Por eso estamos convencidos que invertir en la educación es la apuesta segura para lograr estos pilares. No desfallezcan, esfuércense y dediquen todo el tiempo a su educación", manifestó Santos.

Con la inversión, el Gobierno pagará los costos de matrícula y manutención a cerca de 11 mil estudiantes que serán beneficiados con las becas el próximo año, número que durante su primera edición fue de 10.000.

Uno de los estudiantes que visitó la Casa de Nariño fue Alfred Anaya, un barranquillero de 16 años que logró el puntaje más alto (483) y quiere estudiar ingeniería mecánica en la Universidad del Norte.

El menor afirmó que, con el apoyo del programa, muchos estudiantes que no pueden acceder a una institución de educación superior podrán hacerlo a partir de ahora y así ser profesionales que "en un futuro ayudarán al desarrollo del país".

Además, les envió un mensaje a los jóvenes: “Es la oportunidad que tienen para ingresar a una universidad de calidad. Así es como se van a superar, porque la educación es el medio por el cual pueden llegar a ser grandes”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer