Usted está aquí

‘Ser pilo paga docente’, una nueva estrategia para tener los mejores maestros

Una nueva apuesta del Gobierno Nacional que busca incentivar a los jóvenes para hacer carrera docente.

Septiembre 3, 2015

En el marco de la ‘Cumbre Líderes por la Educación’, la Ministra Gina Parody se refirió al programa ‘Ser pilo paga docente’, una nueva apuesta que adelanta el Gobierno con el objetivo de brindar apoyo en el proceso de formación para los futuros educadores del país e invitar a que haya una mayor inclinación por parte de los jóvenes para estudiar carreras relacionadas con la pedagogía.

Beneficios como acceder a una doble titulación tanto en universidades nacionales como internacionales, formación en el dominio de una segunda lengua y estudios en cualquier tecnología, entre otros, hacen parte de los incentivos que tendrían los postulantes a esta nueva versión del programa que busca fortalecer la demanda de estudiantes en programas de licenciatura.

Respecto a la iniciativa que adelanta el Ministerio de Educación en el plan del Gobierno actual, la Ministra Gina Parody aseguró que este “es un incentivo para que los jóvenes, ojalá los más pilos, quieran ingresar a la profesión docente”.

En esa medida, la estrategia del Ministerio apunta a tres objetivos, el primero favorecer a los estudiantes con más alto puntaje en las pruebas SABER 11 para que accedan a un programa de educación superior (en este caso relacionados con docencia), el segundo incentivar a más jóvenes para que se inclinen por la carrera docente y el tercer objetivo es que sirva como como mecanismo para el mejoramiento en la calidad de los futuros educadores.

Adicionalmente, Parody indicó que el anuncio de este nuevo capítulo de ‘Ser pilo paga’ será anunciado en los próximos días directamente por el Presidente Juan Manuel Santos, en un acto donde dará a conocer más detalles sobre la iniciativa, así como también el número total de becas que serán otorgadas para esta fase del programa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer