Usted está aquí

Ser Pilo paga Internacional

El Ministerio de Educación otorga 100 becas en Francia y Corea para jóvenes de escasos recursos.

Septiembre 9, 2015

Ser Pilo Paga Internacional ha sido lanzado por el Ministerio de Educación con el objetivo de otorgar, a jóvenes de escasos recursos, 100 becas con las que podrán estudiar en universidades de Francia y Corea.

Cabe indicar que estas becas serán distribuidas, primeramente con 24 cupos a bachilleres de colegios públicos. Con estos cupos las “pilos” que apliquen y sea seleccionados podrán estudiar, con todos los gastos pagos, en universidades de Francia en distintas carreras profesionales. Dentro de la serie de requisitos se debe tener en cuenta haber presentado las pruebas de estado Saber 11 durante los años 2014 o 2015 con puntaje igual o mayor a 350.

De otro lado, Corea del Sur ofreció tres becas a estudiantes de colegios públicos, para que estudien en la Kaist, la cual  es considerada la mejor universidad del continente asiático  en ciencia, tecnología, ingeniería y Matemáticas. Para estas beca, los requisitos se tendrá en cuenta  un puntaje igual o mayor a 380 puntos en las pruebas Saber 11 en 2014 o 2015.

Cabe decir que en estos casos, los estudiantes  deberán obtener además 80 puntos en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, racionamiento crítico y su edad no debe ser superior a los 18 años.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló “que no es necesario para los estudiantes bachilleres que se beneficien con las becas, saber los idiomas hablados en esos países”. De igual  manera Parody indicó  que “La idea es que aparte de estudiar el pregrado, también aprendan los idiomas, en el caso de Francia y Corea“.

Un aspecto a tener en cuenta, además del académico, es estar registrado en la versión III del Sisben con corte al 19 de junio de 2015. Respecto a este punto, las personas que estén interesadas en aplicar a este plan de becas deberán tener en cuenta que los puntos del Sisben tendrán que ser inferiores a 57.21 (dependiendo si es urbano o rural).

Las becas se darán a los más pilos y también a los jóvenes que sean de escasos recursos” aseguró Parody.

El último grupo de becas va dirigido a estudiantes de universidades  públicas, en donde se pondrán 73 becas ofrecidas por el gobierno de Francia en áreas como: ciencias exactas, básicas, tecnologías, ingenierías y matemáticas. Uno de los requisitos a tener en cuenta para aplicar a esta beca es que la universidad pública en la que estudien  deberá contar con un convenio con universidades de Francia para la doble titulación.

Para mayor información visite la página del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.