Usted está aquí

Ser Pilo Paga y Tú Eliges, cada vez más fuertes

El Gobierno, a través del ICETEX, les ofrece dos programas: el crédito educativo Tú Eliges y el programa de crédito-beca Ser Pilo Paga.

Octubre 26, 2015

Se trata de dos sistemas que reconocen los logros académicos de los estudiantes y les asegura el ingreso a la educación superior para garantizarles los recursos para toda la carrera.

Esto, no obstante, sucede siempre y cuando el estudiante apruebe cada semestre o año académico financiado; de otro lado se debe tener en cuenta que cada programa difiere en cuanto a requisitos, ventajas y estructura. 

Con este tipo de  programas como "Tú Eliges" o "Ser Pilo Paga" jóvenes  colombianos de bajos recursos económicos y buen desempeño académico podrán elegir la carrera de sus sueños en una institución educativa de alta calidad.

Acerca de  "Ser Pilo Paga" cabe decir que se otorga un crédito totalmente condonable a 11.000 estudiantes de escasos recursos y excelencia académica de todas las regiones del país.

Si usted está interesado en participar en  "Ser Pilo Paga 2" debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Tener un puntaje de 318 o superior, haber cursado y aprobado el grado 11 en el 2015.

2. Estar registrados en el Sisbén y ser admitidos por una de las 39 Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad.

Cabe señalar que en 2014, durante la primera convocatoria del programa, se beneficiaron 10.080 jóvenes, quienes se postularon a una de las 33 instituciones de educación superior acreditadas.

Entre tanto la segunda versión, los jóvenes tendrán un mayor número de instituciones universitarias en las que se podrán presentar, ya que en la actualidad son 39 las acreditadas.

Sobre "Tú Eliges",  es importante decir que es un sistema de financiamiento educativo ofrecido por el ICETEX para realizar estudios de pregrado y posgrado dentro y fuera del país, el cual otorgará 80 mil nuevos créditos para el 2016.

Es importante tener en cuenta que para acceder a este crédito los estudiantes podrán elegir entre las siguientes seis opciones de crédito educativo y optar por la línea que quieren pagar y que se adecúe más a sus condiciones:

Pago del 0%, del 10%, del 25%, del 40%, del 60% y del 100% del crédito en época de estudios, en las cuales el estudiante paga el porcentaje restante al terminar sus estudios.

Para las tres  primeras modalidades, el beneficiario paga en el doble del tiempo financiado, y en las tres últimas en un periodo igual al financiado.

"Tú Eliges" iniciará su segunda convocatoria el próximo 2 de noviembre y seguramente terminará de consolidarse  como principal instrumento financiero y social en el acceso a la educación superior.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.