Usted está aquí

Siga en vivo la XV Asamblea Anual de la Fundación Empresarios por la Educación

El objetivo: dar a conocer los avances en el transcurso de estos 15 años en temas de inclusión y ver cómo ha avanzado la educación en las diferentes regiones del país. 

Octubre 3, 2017

Hoy, 3 de octubre, a Fundación Empresarios por la Educación (FExE) realiza su XV Asamblea Anual con el objetivo de presentar el informe de gestión anual, en el marco de la celebración de los 15 años que lleva trabajando y entendiendo la educación como la mejor inversión social.

Además, cumpliendo con el objetivo de generar mayores comprensiones en el empresariado y en la ciudadanía en torno a la importancia de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos, durante la jornada de la Asamblea se lleva a cabo también un foro, abierto al público y de entrada gratuita, con una agenda académica compuesta de dos conferencias internacionales, dos conversatorios y otras actividades.

El evento cuenta con la participación de exponentes nacionales e internacionales como Atilio Pizarro de Unesco, quien presentará el “Panorama de la educación en cifras”, y Javier González, director del proyecto SUMMA del BID, cuya exposición tendrá el título “Generando conocimiento para la acción”.

A su vez, el evento cuenta con la participación de la Secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo quien antes de ocupar dicho cargo dirigió la Fundación durante cerca de 5 años y que participará en la charla “Retos y aprendizajes tras 15 años de trabajo regional”.

Por su parte, el equipo directivo de la Fundación, en cabeza de Carlos Enrique Cavelier, presidente del Consejo Directivo, y María Carolina Meza, directora ejecutiva, hablará sobre la educación de calidad, la corresponsabilidad y la alianza entre el sector privado y el sector público para brindar educación con sentido y calidad a todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, aseguró que “este año cumplimos 15 años de trabajo ininterrumpido por una educación de calidad, es un año para celebrar y renovar nuestra intención de trabajar juntos por un sistema educativo que permita a todos los niños y niñas del país desarrollar al máximo su potencial”.

El evento, con entrada libre y abierta al público, se realiza en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá y tiene como objetivo, además, dar a conocer los avances en el transcurso de estos 15 años en temas de inclusión, cómo ha avanzado la educación en las diferentes regiones del país y cómo han sido los esfuerzos públicos y privados por la búsqueda de calidad educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.