Usted está aquí

Teledu: Asista al XXII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal

Participe del evento académico sobre experiencias digitales en educación presencial y virtual que se realizará en Medellín del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Septiembre 23, 2016

El Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (CIMTED), que se dedica a promover actividades de investigación para mejorar la calidad de vida de las comunidades, convoca al XXII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal, la versión 2016 del TELEDU que se desarrollará bajo la línea “Competencias digitales, innovación y prospectiva”.

La propuesta del evento académico es compartir experiencias educativas vinculadas a las TIC para la formación bimodal, que implica la educación presencial y a distancia. Es posible asistir en calidad de ponente para difundir una experiencia innovadora en el ámbito educativo.

¿En qué consiste el evento académico sobre experiencias educativas?

El XXII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal, propone compartir experiencias innovadoras en la educación que pueden vincularse a las TIC a través de aportes académicos. El objetivo es conocer los últimos avances de las experiencias que apliquen nuevas tecnologías en la educación presencial y a distancia. Las experiencias se presentarán en forma de ponencias o artículos para publicar en las memorias de CIMTED.

¿Quiénes participarán del XXII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal?

Se dirige a profesionales de la educación, funcionarios del sector gubernamental y empresarial vinculados con la educación, coordinadores de los departamentos, facilitadores de proyector de inclusión, funcionarios de planes gubernamentales relacionados con la inclusión, asesores de educación electrónica, estudiantes que emprendan propuestas de tele educación, ONGs que se dediquen a la alfabetización digital o asociaciones civiles abocadas a la temática de tele educación.

Participarán conferencistas invitados, investigadores y académicos. Quienes deseen compartir sus avances o resultados de una experiencia educativa innovadora en la educación bimodal, deberán enviar un formato de inscripción de aportes académicos que se descarga de la presentación online del evento. Los trabajos serán analizados en base a su calidad científica y académica para confirmar la participación del candidato como ponente.

¿Qué temas se tratarán en TELEDU 2016?

  • Alfabetización digital.
  • El docente 2.0.
  • Estrategias didácticas para el diseño de ambientes de aprendizaje.
  • Las competencias digitales y los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Las competencias científicas y los derechos digitales en la educación por medios virtuales y en la web.
  • La e-inclusión y las tecnologías apropiadas para la provincia profunda: una opción sostenible para el post conflicto.
  • Experiencias en la formación abierta y distancia mediante las herramientas tecnológicas.
  • Innovación y prospectiva de la educación.

¿Cuál es el costo de inscripción al evento de CIMTED?

El evento tendrá lugar en el Hotel Intrecontinental de Medellín entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, con un costo general de $ 690.000 más el 16% de IVA (290 dólares) y $590.000 más el 16% de IVA (250 dólares) en el caso de los ponentes, que incluye certificado, refrigerios, USB con memorias del evento y link de acceso a las memorias de CIMTED. Para consultar paquetes del hotel y que contemplen a más de un asistente o acompañante, dirigirse a la convocatoria oficial.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre