Usted está aquí

Todos a clase

Más de 9 millones de estudiantes retoman hoy clases luego del paro nacional de maestros que duró casi 15 días.

Mayo 11, 2015

Este lunes alrededor de ocho millones de estudiantes de colegios públicos vuelven a clases  tras la conciliación entre Gobierno y Fecode que logró el cese del paro de maestros que duró 15 días.

Por ahora la opinión pública, padres y alumnos están  a la expectativa de la solución que presentarán los profesores para reponer el tiempo perdido. Entre tanto se tienen previstas varias acciones en las que se destaca una reunión de los rectores de Bogotá para acordar medidas para reponer los días en que los profesores estuvieron en paro.

Mientras tanto padres de familia anunciaron que realizarán una veeduría a las propuestas con la que buscarán garantizar que realmente se tomarán medidas al respecto. Cabe señalar que el paro del gremio tuvo un punto de acuerdo luego de que este jueves el Gobierno y Fecode lograran llegar a un acuerdo final para levantar el cese de actividades.

Cabe recordar que este acuerdo contempla temas como la nivelación salarial para los maestros del 12%, la no eliminación de  la evaluación docente  pero si la  modificación por una práctica sobre el desempeño en el aula de clase en donde los docentes serán calificados por otros educadores independientes mientras de dicta la clase.

Esta evaluación y las pautas de la misma, serán determinadas por una una comisión, conformada por miembros de Fecode y expertos, encargados de establecer qué características deberá tener la nueva evaluación a los maestros permitiendo que más adelante se cree un ‘banco de pares’ que permita tener educadores calificados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.