Usted está aquí

Top 5: artículos informativos más consultados durante marzo

Lea los textos que más consultaron los lectores en esta sección de Compartir Palabra Maestra.

Abril 9, 2016

Nuestra sección de artículos informativos está enfocada en dar a conocer los aspectos más relevantes de las últimas investigaciones sobre educación. Durante el mes de marzo en 2016, los autores de los artículos se inspiraron en temas que van desde la evaluación docente, hasta el futuro de la formación en el mundo.

Tom Vander Ark, escritor; Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir; Ángela Bohórquez, comunicadora social y periodista y Melissa Hernández, coordinadora de incidencia Política de la Fundación Compartir, fueron los encargados de nutrir esta sección en Compartir Palabra Maestra.

Cuerpo docente, cuerpo diciente
Un maestro transmite a sus estudiantes mucho más que conocimientos. Sus cuerpos hablan. Una invitación a mirarse, conocerse a sí mismos, reflexionar y establecer relaciones más conscientes con las niñas y niños que se están formando.

Ver más.

Cómo será el aprendizaje en 2035
En menos de 20 años la educación tendrá una gama más amplia de enfoques y opciones: en lugar de elegir escuelas, se elegirán experiencias.

Ver más.

Las mejores universidades del mundo en matemáticas
Una universidad árabe saudita, entre las mejores diez del mundo en matemáticas.

Ver más.

Cinco pasos sencillos para escribir un ensayo
Un ensayo es una tarea común en ambientes de aprendizaje. Palabra Maestra sugiere cinco pasos sencillos para escribir un ensayo coherente y bien argumentado.

Ver más.

El Valle del Cauca le dice sí a la evaluación docente
Reconocer al Valle del Cauca desde las necesidades en evaluación docente y construir estudios que incidan sobre las mismas es el punto de partida para fortalecer una cultura de la evaluación en la región.

Ver más.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.