Usted está aquí

Un recorrido por librerías independientes en Bogotá

En Colombia, las librerías independientes priman sobre las de cadena y generalmente son fundadas por amantes de la lectura.

Mayo 3, 2017

Un recorrido por diez librerías independientes en la capital del país hizo Semana.com y encontró algo cautivador, muchos de los nombres de estos acogedores lugares han sido inspirados en libros, personajes o historias particulares. Como gran ventaja de las librerías independientes, el librero guía a los lectores en la búsqueda de un buen título y puede conseguir libros difíciles de encontrar.

Estas son seis de las diez librerías que visitó Semana.com:

1. Espantapájaros (nombre de un jardín infantil): esta librería es especializada en literatura infantil y juvenil. Los padres pueden ir a leer mientras sus hijos disfrutan de talleres y lecturas guiadas. Dirección: Carrera 19 A No. 104 A - 60.

2. Lerner sede Norte (el fundador de la librería se llama Salomón Lerner): es la librería con más libros de ciencias sociales y humanidades. Se puede encontrar una gran variedad de libros y nuevas investigaciones sobre Derecho, Filosofía y Sociología. Dirección: Carrera 11 No. 93a - 43.

3. La madriguera del conejo (inspirada en ‘Alicia en el país de las maravillas’): destacada por su buena exhibición de libros. En cada estante, se pueda encontrar algo que a simple vista llama la atención, ya sea por el color, la portada, el título o el autor. Es también un excelente lugar para tomar café, adelantar trabajo o esconderse de la rutina. Dirección: Carrera 11 No. 85 – 52.

4. Prólogo café libro (es el comienzo de todos los libros): por su espacio pequeño, son muy selectos en sus libros para que los lectores puedan sentirse a gusto con lo que ven. Es una librería especializada en narrativa. Mauricio Lleras, el librero, casi siempre está presente y guía al lector para ayudarle a decidir qué llevar. Dirección: Carrera 9 No. 81ª -19.

5. Wilborada 1047 (la santa de los bibliotecarios en la edad media): cuenta con una gran variedad de libros de literatura europea y es un espacio con una gran agenda cultural. Talleres de escritura, clubes de lectura para adultos y niños, tertulias, conciertos y conversatorios, también tienen lugar en este espacio. Dirección: Calle 71 No. 10 – 47.

6. Luvina (el pueblo de un cuento de Juan Rulfo): es también un café, una galería y una sala de cine en donde se encuentran estudiantes, artistas y escritores. Este espacio cultural busca fomentar artes y oficios de las humanidades como la música, la literatura, la filosofía  y la historia. Dirección: Carrera 5 # 26C – 06.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.