Usted está aquí

Unesco y Gobierno japonés financiarán proyectos de investigación

En total se otorgarán 20 becas de entre 6.000 y 10.000 dólares para financiar proyectos de investigación. Hay plazo hasta el 16 de enero para postularse.

Noviembre 26, 2015

Con el objetivo claro de respaldar a las personas que construyen la nueva era, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) y el Gobierno de Japón dieron apertura a la convocatoria para su programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi.

Este programa, al que podrán postularse personas de todo el mundo y que está abierto hasta el próximo 16 de enero de 2016, financiará 20 proyectos de investigación liderados por jóvenes de países en desarrollo y relacionados a uno de los temas prioritarios para la organización, que son los siguientes:

  • Medio Ambiente (con énfasis en estudios y problemas del agua, cambio climático y fortalecimiento de las capacidades en ingeniería de los países en desarrollo)
  • Diálogo intercultural
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Resolución pacífica de conflictos

Los proyectos ganadores podrán desarrollarse en uno o dos países extranjeros y extenderse entre tres y nueve meses. Estos recibirán una financiación de entre 6.000 y 10.000 dólares, presupuesto destinado únicamente para cubrir los gastos de la investigación. Los becarios solo tendrán que cumplir con un requisito: luego de completado el proyecto, retornar a su país de origen para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los candidatos deben haber finalizado una maestría y tener interés por uno de los temas mencionados anteriormente. Además, deben presentar gran potencial intelectual para contribuir con su país y tener menos de 40 años de edad. (Lea Becas en Japón para estudiantes colombianos)

Asimismo, los proyectos de investigación deben ejecutarse bajo la supervisión de un tutor en una institución del país de destino que, previamente a la solicitud de la beca, debe haber aceptado. Conjuntamente, los candidatos deben dominar la lengua del país de destino elegido.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.